Inglaterra

La calle más estrecha

Parliament Street

Debo prevenir a los más robustos viajeros sobre el hecho de que las dimensiones de uno mismo, o incluso un exceso de equipaje colgado a nuestras espaldas, pueda dejarnos sin el placer de transitar por la calle más estrecha del mundo, según el Libro Guinnes de los Records.

No exagero, de ninguna manera. El lugar se halla en Exeter, la ciudad inglesa famosa, entre otras cosas, por su célebre y exquisita Catedral del Saint Paul, una maravilla arquitectónica normanda,  fundada en los albores del segundo milenio (1050 d.C.).

Tendremos que trasladarnos entonces hasta esta ciudad, capital del Condado de Devon y una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña. Una vez en Exeter nos dirigiremos hacia la vía que une High Street con Waterbeer Lane. Se llama Parliament Street y es nuestra calle estrella de hoy.

La luz a través de los tejados

La traemos hasta Ser Turista debido a lo angosto de su anchura, pero no creáis que se trata de un callejón largo, muy al contratrio. Apenas tendréis que recorrer unos 50 metros para haber caminado toda la calle al completo. Ahora bien, y aquí radica su excepcionalidad, en su parte más ancha, Parliament Street no pasa de los 1,20 metros. ¿Estrecha? Pués aún no conocéis todos los datos.

Si andamos un poco subiditos de peso encontraremos alguna que otra dificultad para pasear por la parte más exigua de la calle, sobre todo si tenemos que cruzarnos con otro peatón, porque Parlamient Street posee un tramo en el que su anchura apenas supera los 50 centímetros. Para hacer justicia y no robarle ni un centímetro a la calle más estrecha del mundo, según el Libro Guinnes de los Records, diremos que en su punto más ajustado la distancia que separa sus dos paredes es de 64 centímetros de ancho

Fotografías de sickmouthy, doyoubleedlikeme, Anneliez, Glamhag, Smalljim y Derek Harper.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario