Inglaterra

Iglesia del Temple, conocida por ‘El Código Da Vinci’


La literatura en una gran cantidad de ocasiones tiene sus escenarios en lugares reales que hacen que se conviertan en un referente para sus lectores. Un buen ejemplo de esto es el libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown, en donde recorre diversos lugares europeos, como lo es la Iglesia del Temple de Londres, que además tiene una arquitectura espectacular.

Esta iglesia de la capital de Inglaterra es famosa por su nave en forma de círculo que es llamada “La Rotonda” y por haber sido construida por los Caballeros de la Orden del Temple en el siglo decimosegundo. Desde su parte exterior los visitantes ya pueden ver la gran belleza que tiene, siendo visible su nave y las decoraciones propias de la época en la que fue construida.

Muchos turista llegan a la Iglesia del Temple de Londres con la idea de que es oscura y un poco lúgubre, pero con las renovaciones que ha tenido con el tiempo ahora tiene la luz un poco más natural y se ve más clara en el interior. Sin embargo, hasta el día de hoy mantiene su apariencia gótica-románica, con los detalles que hacen que sea casi perfecta.

Una de las características más importantes del interior de esta iglesia son las efigies de diez caballeros que están en su parte más antigua y que se creía que eran tumbas de caballeros templares. Sin embargo después de la restauración tras la Segunda Guerra Mundial, se descubrió que allí no había cuerpos, pero cada estatua tiene una posición y una ropa diferente, lo que hace que sean únicas en el mundo.

Esta iglesia se encuentra cuando se va por la calle Fleet hacia la Catedral de San Pablo, y algunas veces esta puerta está cerrada, pero en ella están las instrucciones para llegar a la otra. Normalmente esta iglesia está abierta de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde y de dos a cuatro de la tarde, estando los sábados cerrada y los domingos abierta sólo en la tarde.

Fotografías de teamaskins, thetravelguru, stevecadman, Ruth L.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario