Inglaterra

Avebury, círculos de piedras místicos


Avebury es un monumento neolítico que se encuentra la villa del mismo nombre, en el condado de Wiltshire, que está en el suroccidente de Inglaterra. Este monumento está compuesto por tres círculos hechos con piedras en forma vertical, siendo uno de los más grandes del continente europeo, y uno de los más reconocidos de Gran Bretaña, después de Stonehenge.

Este lugar, que en la actualidad es uno de los puntos favoritos de este estilo para muchos turistas y para algunos paganos modernos, fue construido alrededor del año 2.600 a.C., durante el Neolítico o la Nueva Era de Piedra, y es más antiguo que Stonehenge, que está a unos kilómetros al sur. Y es por la cercanía de estos dos, que muchos turistas los visitan en el mismo día.

El sitio arqueológico de Avebury está hecho por un gran círculo que está rodeado por un canal dentro del cual hay otros dos círculos pequeños en todo su centro. El objetivo original de este sitio no se conoce con precisión, aunque los arqueólogos creen que era utilizado principalmente como un lugar para hacer rituales y ceremonias, y a pesar de que a través del tiempo se fue deteriorando, en el siglo veinte el arqueólogo Alexander Keiller se encargó de poner muchas rocas en su sitio.

Además de las rocas en forma vertical de este lugar, que tienen unos cinco metros de alto en promedio, muchos turistas llegan allí a ver los paganos modernos que hacen sus ritos en este sitio y a vista de todas las personas. Esto ocurre en especial en el solsticio de verano, cuando se hacen rituales durante el día, y hasta allí también llegan creyentes en corrientes de la Nueva Era, que creen que allí pueden tener contacto psíquico con otras dimensiones.

Y los alrededores naturales de este sitio también vale la pena recorrerlos, porque siendo el círculo mayor tan grande brinda a los visitantes la oportunidad de verlos un poco más a fondo. Así como las villas y casas típicas que están en las inmediaciones.

Fotografías de Kurt Thomas Hunt, Barkaw, Bods, LoopZilla.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario