Inglaterra

Stonehenge, una construcción que levanta especulaciones

Las rocas que conforman el Stonehenge

Las rocas que conforman el Stonehenge

Stonehenge está localizado en un lugar Patrimonio de la Humanidad de más de 2.000 hectáreas y que es considerado uno de los más ricos con respecto a su importancia arqueológica en todo Europa. Allí se encuentran los descubrimientos y estructuras neolíticas y de la era de bronce más importantes de Gran Bretaña.

Este famoso monumento está compuesto por grandes bloques de piedra que están formando varias circunferencias. Su fecha de construcción y propósito aún no son muy claros, algunos arqueólogos dicen que fue levantado en el año 2500 a.C., aunque otros aseguran que fue en 3000 a.C y las teorías de su uso van desde un lugar para enterrar cenizas de los muertos hasta simbolismos y explicaciones sobrenaturales.

Stonehenge en el solsticio de verano. Foto tomada por Andrew Dunn

Stonehenge en el solsticio de verano. Foto tomada por Andrew Dunn

La construcción de Stonehenge puede ser vista desde el parking de los autos y aún mejor desde el lado del camino. Para visitar monumento, contrario a otros del sector, se necesita pagar. Los guías llevan a los turistas a que lo vean de cerca, pero en la mayoría de ocasiones no se puede caminar entre las piedras ni estar a una distancia realmente cercana.

También se recomienda a los turistas visitar la naturaleza alrededor del monumento y los otros sectores protegidos, así como ir a Stonehenge en el solsticio de verano, 21 de junio, y en el solsticio de invierno, diciembre 21, 22 y 23; y en los equinoccios de primavera y de verano, porque en esos días la entrada es gratuita, se puede caminar entre las piedras y se pueden ver algunas personas neo-paganas con vestimentas extraordinarias.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario