Inglaterra

All Hallows-by-the-Tower en Londres

All Hallows by the Tower 1
La ciudad de Londres tiene varias torres que hacen parte de su línea del horizonte y que es posible verlas durante un tour guiado por los sitios más importantes de esta capital. Una de estas torres de esta ciudad de Inglaterra es la que pertenece a la iglesia de All Hallows-by-the-Tower, que es de denominación anglicana y que está en la calle Byward, mirando hacia la Torre de Londres.

Esta iglesia, que también es conocida como All Hallows Barking, fue fundada en el siglo séptimo, en el año de 675, siendo una de las más antiguas de toda la ciudad de Londres. El templo fue hecho en el mismo lugar en donde estaba un templo romano, con el tiempo fue reconstruida en los siglos decimoprimero y decimoquinto, restaurada en el diecinueve y se le tuvieron que hacer grandes arreglos después de que quedó seriamente afectada durante la Segunda Guerra Mundial.
All Hallows by the Tower 2
Hay varias partes de All Hallows que sobrevivieron a este ataque y fueron restaurados y unidos a las partes más nuevas, formando una hermosa armonía. Las paredes exteriores son las del siglo decimoquinto y en ellas puedes ver un arco sajón que data del siglo séptimo, y que es posiblemente una de las partes más antiguas de la iglesia original.

Ya en el interior, te recomiendo que veas la forma tan particular que tiene la nave, que parece un barco al revés, y que es un homenaje al vínculo con lo náutico que tenían los que la construyeron originalmente. Allí también hay varias estatuas talladas en madera de figuras de pie que representan a varios santos, como Santiago de Compostela, que son de los siglos 15 y 16.

Te aconsejo ponerle atención a la pila bautismal, que fue tallada en el año de 1682 por Grinling Gibbons, y que es considerada una de las piezas más hermosas de madera que se conservan en todo Londres. Y para terminar, puedes pasar al museo subterráneo en donde hay trozos del templo romano que solía estar allí, así como varios objetos religiosos sajones.

Fotografías de Brett Jordan, Dirk Ingo Franke, Diliff, ymmat, nikoretro.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario