Inglaterra

Abadía de Battle con estilo de castillo

Abadia de Battle 1
La pequeña ciudad de Battle se encuentra en el condado de Sussex Oriental, en el suroriente de Inglaterra, a sólo unos ochenta kilómetros de Londres. Aunque esta población es muy pintoresca y tiene un gran ambiente de tranquilidad, allí hay un atractivo cultural e histórico que es realmente impresionante y que es la llamada Abadía de Battle.

Este sitio fue construido en el mismo lugar en donde ocurrió la Batalla de Hastings, que fue entre las tropas de Harold el Sajón, último rey anglosajón de Inglaterra; y las del duque de Normandía, Guillermo el Bastardo, también conocido como el Conquistador. La iglesia fue terminada en el año de 1094 y su altar está hecho junto en el lugar en el que murió el rey Harold.
Abadia de Battle 3
Aunque en la actualidad la Abadía de Battle está en parte en ruinas, todavía puedes ver la magnificencia que tuvo desde su construcción y la belleza que se mantiene a través de los siglos. La entrada a ella se hace a través de una puerta medieval que se ilumina de una forma hermosa en las noches, y que es sólo una parte de un hermoso complejo, que muchos comparan con un castillo en miniatura.

En esta primera parte puedes visitar el Museo de la Vida de la Abadía, en donde puedes conocer un poco la historia de los monjes que vivieron allí, y en donde también está la tienda de recuerdos y un café. Después puedes seguir hasta la Terraza de los Monjes, que es un camino que mira hacia un gran pastizal, que fue el sitio en donde las dos tropas se enfrentaron.

El camino lleva a la iglesia de la abadía, que fue la primera normanda de toda Inglaterra, que tristemente está completamente en ruinas, aunque marcada en la grama aún puedes ver la forma que tenía. En el lugar en donde se puso el altar principal, hoy hay una placa que explica que allí fue en donde murió Harold, y que al final llevó a la construcción de todo este sitio.

El claustro tampoco sobrevivió hasta el día de hoy, pero su lo hizo el dormitorio de los monjes y las letrinas, que fue una construcción que se hizo en el siglo decimosegundo. Este sitio tiene un tamaño considerable y un diseño que hace que muchos lo confundan con la iglesia como tal, y en su parte subterránea hay un hermoso espacio con arcos que se dice que era el dormitorio de las novicias.

Fotografías de Antony McCallum, will668, Jim Linwood, Andrew and Annemarie.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario