India

Una ojeada por India

Somera, como siempre resultará una ojeada por India. Por mucho que nos esforcemos, este imponente país nunca dejaría de sorprendernos y, sobre todo, de mantener ocultos velados secretos de belleza clásica y legendaria. India es inmensa y en esa inmensidad el viajero poco puede hacer por retener cuando hay.

Ahora que MacDonald’s ultima los detalles para la apertura de sus primeros restaurantes de comida rápida completamente vegetarianos, se me ha antojado necesario un paseo por India, ante la posibilidad de que esa economía emergente que acabará convirtiéndola en una de las potencias económicas más importantes del mundo, también acabe asfixiando su encanto genuino.

Los dos establecimientos de la cadena de fast-food se ubicarán en dos de los principales centros de peregrinación del país y, claro, muy considerados, han decidido que solo venderán productos vegetarianos en un lugar en el que… ¡la vaca es sagrada!

A partir de ahora puede que el caminante haga un alto en el camino para reponerse de tanta belleza, de tanto contraste y de tanta necesidad… comiendo una hamburguesa de MacDonald’s, eso sí sin carne de vaca. Parece inimaginable y fuera de lugar, pero estamos tan acostumbrado al logo de la multinacional que, casi con toda probabilidad, acabaríamos aceptándolo en las mismísimas puertas del Taj Mahal.

Fotografías de Bruno Girin.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario