India

Udhagamandalam, resort veraniego en India

Valles Calchaquíes

Jardín Botánico en Ooty. Foto tomada por ram kumar.y – kangeyam

Udhagamandalam, también conocida como Ootacamund o simplemente Ooty, es una estación de montaña localizada en las colinas Nilgiri en el estado de Tamil Nadu, al sur de India. Este lugar queda a una altura de 2250 metros y fue fundada por los británicos en el siglo 19, cuando era el lugar de veraneo de la Presidencia Madras.

Este lugar, ubicado en las llamadas “Montañas Azules” atrae cientos de turistas cada año. El clima allí es muy cómodo con temperaturas que van desde los 15 hasta los 20 grados centígrados todo el año, sólo bajando durante el invierno. El paisaje en Udhagamandalam es marcado por montes cubiertos de una densa vegetación y planicies cubiertas por jardines de te y árboles de eucalipto.

Udhagamandalam

Tren de Nilgiri en Udhagamandalam. Foto tomada por A.M.Hurrell

Allí es común visitar los jardines botánicos Ooty que son muy pintorescos y son mantenidos por el departamento de Horticultura del estado y cubren unas 22 hectáreas. Allí se pueden ver más de 650 especies de plantas y árboles, incluyendo el fósil de un árbol que se dice tiene más de 20 millones de años.

Se recomienda disfrutar del plácido clima, viajar en el Tren de Nilgiri que se dice es una maravilla de la ingeniería, tomar largas caminatas, visitar una plantación de te y si es posible una fábrica, jugar un poco de Golf en el campo Gymkhana e ir al mercadillo municipal en donde se puede encontrar una gran variedad de frutas y vegetales locales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario