Bangladesh India

Sundarbans, bosque de manglar más grande del mundo

Sundarbans

Bote recorriendo Sundarbans. Foto tomada por Ranveig

Sundarbans es el bosque de manglar más grande del mundo, y se extiende por terrenos de India y Bangladesh por más de 80 kilómetros formando en Parque Nacional de Sundarbans, que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un tercio de este lugar está cubierto por agua y por pantanos, además desde el año 1966 Sundarbans ha sido considerado un santuario de vida salvaje ya que se estima que allí habitan cerca de 400 Tigres Reales de Bengala y más de 30.000 venados en esa área.

Sundarbans

Cocodrilo de agua salada en Sundarbans. Foto tomada por Anirban Biswas

Sundarbans es el hogar de muchas diferentes especies de aves, mamíferos, insectos, reptiles y peces. Se estima que allí se pueden encontrar más de 120 especies de peces y más de 260 especies de aves, así como más de cincuenta especies de reptiles y ocho de anfibios. Muchos turistas van allí a ver los tigres de bengala, los cocodrilos de agua salada, leopardos y serpientes cobra.

Se recomienda visitar en este lugar en grupos turísticos de safaris que salen desde Dhaka y Khulna, ya que los puntos más importantes sólo se pueden alcanzar en bote. En caso de que los visitantes se quieran mover solos es más recomendable contratar un conductor con el bote o un guía porque muchos lugares son muy parecidos y es muy fácil perderse.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario