India

Ríos sagrados y una larga historia en Patna

Si lo que los turistas quieren es visitar una ciudad que tenga una larga historia con varios sitios antiguos y modernos para visitar, recomiendo ir a Patna, capital del estado de Bihar, en el nororiente de India. Esta ciudad se encuentra atravesada por tres de los ríos sagrados del país; el Ganges, el Son y el Punpun, y a eso se le añade el encanto de su antigüedad.

La población es uno de los sitios más antiguos de los que han estado habitados continuamente en el mundo, llegando a ser la capital del imperio Magadha y el lugar de gobierno durante la dinastía Suri, con una historia que se remonta más allá del año trescientos a.C. En la actualidad la ciudad está en las orillas sur del Ganges y tiene una extensión de unos 35 kilómetros de largo y dieciséis de ancho.
Patna 2
A Patna, a donde se puede llegar en avión hasta el aeropuerto local desde algunas de las ciudades más grandes del país, así como en tren y en automóvil; se puede ir a ver lugares históricos como lo es el lugar de nacimiento del décimo de los gurúes sijes, Gobind Singh; y Kumhrar que es en donde se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Pataliputra y sólo uno de los pilares excavados sobrevive.

Entre otros sitios que aconsejo visitar en esta histórica ciudad está su puente Mahatma Gandhi Setu, los varios centros comerciales que hay en distintas partes de él, sus espacios naturales en donde se pueden ver unos buenos paisajes, su Zoológico Sanjay Gandhi, sus templos entre los que está la iglesia de Santa María que es de las pocas católicas romanas allí; y sus variados museos en donde se puede aprender sobre la cultura y la larga historia de la población.

Fotografías de Aksveer, Neelsb, PP Yoonus, skinny79.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario