India

Playas asiáticas hermosas en la Isla Havelock

Isla Havelock

Atardecer en la playa Radhanagar. Foto tomada por Ravikiranr

La Isla Havelock es la más visitada del archipiélago de las Islas Andaman, en India en especial porque se ha convertido en un destino popular por sus playas por su atmósfera relajada y tranquila y por su maravilloso buceo. El gobierno india ha estado desarrollando el turismo ecológico en esta región y lo bueno es que allí se puede experimentar un estilo de vida real, que muchos prefieren sobre otros destinos más turísticos de la región.

La mejor época para visitar esta isla es entre mediados de enero y mediados de mayo porque tiene el mejor clima y las mejores condiciones para bucear. En esta época los días son mayormente soleados y el mar algunas veces está lo suficientemente calmado para reflejar las nubes. El monzón usualmente llega a finales de mayo y hasta finales de julio y es el posiblemente la peor época para visitar la isla porque allí se presentan fuertes vientos, baja visibilidad bajo el agua y lluvias frecuentes.

Isla Havelock

Playa de la Isla Havelock. Foto tomada por Jpatokal

Allí se recomienda ir a la playa Radhanagar, o la número siete, que es la más hermosa de la isla y fue seleccionada como la mejor en Asia por la revista Time en el año 2004. En ella se puede disfrutar de arena fina blanca que tiene detrás un bosque que brinda una buena sombra, así como unas aguas de color turquesa que tienen un fondo de arena que es bueno para nadar y algunos arrecifes de coral que son excelentes para hacer esnorquel.

También está la playa Elefante que se encuentra un poco más al norte que la anterior y que es muy popular entre los turistas de India. Su línea de costa fue arrasada por el tsunami de 2004 y en la actualidad y sólo una parte de lo que solía ser, sin embargo aquí los corales son los mejores de la isla, por lo que es el punto más popular para los amantes del esnorquel. Allí se puede llegar caminando desde Radhanagar en un recorrido que es muy hermoso.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario