India

Biodiversidad en el Parque Nacional Manas


El Parque Nacional Manas es un santuario de la vida salvaje que está en el estado de Assam, en el nororiente de India, que está ubicado justo al lado del parque del mismo nombre en Bután. Este sitio está en las laderas de los Montes Himalayas y es reconocido no sólo por su flora y fauna que son únicas en el mundo y exóticas, sino porque allí se hacen proyectos para la preservación de algunas especies animales.

La ciudad más cercana a este parque es Guwahati, que está a unos 176 kilómetros, y hasta donde se puede llegar en avión, al Aeropuerto Internacional Gopinath Bordoloi. Desde allí se puede tomar un autobús que vaya hacia la pequeña población de Barpeta que está justo al lado de los bordes del parque y de la entrada, siendo posible tomar una clase de pequeño transporte hasta allí, como un minibús.

El parque Manas está ubicado en la parte oriental de los Himalayas y tiene un bosque que es muy espeso que es alimentado por las aguas del río del mismo nombre. Este lugar está dividido por tres cordilleras y entre ellas hay algunos senderos que se pueden recorrer, que pueden ser algo difíciles para muchos, pero que valen la pena para ver todos los tesoros naturales locales.

Allí los visitantes pueden tener la oportunidad de ver 55 especies de mamíferos, 380 de aves, 50 de reptiles y 3 de anfibios; por lo que se recomienda llevar binoculares para ver algunos como los elefantes asiáticos, los rinocerontes de la India y algunas clases de monos y ciervos, entre muchos otros. Dentro del parque hay posibilidades de alojamiento en la única villa local, Mothanguri, o en la entrada del parque en Bansbari, donde hay dos lugares buenos.

Fotografías de Sougata Sinha Roy, dwimalu, spo0nman, Dhruvaraj S, Krish Dulal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario