Holanda

Paisajes naturales en Hilversum

Hilversum

Camino por la naturaleza de Hilversum. Foto tomada por Radio Nederland Wereldomroep

Hilversum es una población ubicada en Holanda Septentrional, en Holanda, en el área de Gooi. Este lugar en algunas épocas era llamado el Jardín de Ámsterdam, y las mayoría de los visitantes aún llegan allí para montar en bicicleta y hacer senderismo por los bosques y berzales que se encuentran a su alrededor. Pero su naturaleza no es lo más característico ya que esta población también es conocida por su arquitectura moderna, teniendo su magnífico ayuntamiento diseñado por Willem Dudok como su obra simbólica.

A diferencia de la mayor parte de Holanda, y de la idea que se tiene de este país, esta población tiene algunas colinas y su suelo consiste en arena principalmente. Esta ciudad se encuentra a mitad de camino entre las ciudades de Ámsterdam y Utrecht, por lo que muchos turistas la escogen para pasar un día relajado lejos del caos de las grandes urbes.

Hilversum

Ayuntamiento de Hilversum.

Alrededor de Hilversum se encuentran varios lagos y berzales que son muy propicios para recorrer caminando o en bicicleta, y la mayor parte de estos terrenos naturales pertenecen a la Fundación Goois Natuurreservaat, que es una Organización sin ánimo de lucro que se encarga de proteger las reservas naturales en esta región de Holanda. Otro objetivo de esta fundación es la de conectar las reservas naturales que han sido separadas por avenidas y otras construcciones hechas por el hombre.

Para cumplir ese fin, se construyó el cruce para la vida salvaje de Zanderij Crailo que fue completado en el año 2006 y que actualmente es el más grande del mundo de su tipo. La ciudad en sí también es my verde y con árboles casi en todos los lugares. Allí los turistas pueden encontrar 660 tipos diferentes de árboles, siendo la mayor variedad de especies en los Países Bajos. En Hilversum es muy común ver paisajes de edificaciones mezcladas con naturaleza y conviviendo en armonía.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario