Holanda

Museos de Ámsterdam

Rijksmuseum

Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam. Foto tomada por Markus Würfel

Cuando se visita Ámsterdam, además de conocer sus maravillosas calles, la arquitectura de sus edificios, la red de canales que la atraviesan, sus exóticos coffee shops, entre otras cosas, también se pueden conocer varios museos que tienen fama internacional.

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, que en principio quedaba en las cercanías de La Haya pero fue trasladado a la capital holandesa a órdenes del hermano de Napoleón Bonaparte, tiene una gran colección de pinturas del siglo de oro holandés entre las que se destacan obras de Johannes Vermeer, Rembrandt van Rijn y Pedro Pablo Rubens, entre otros.

En Ámsterdam también se puede visitar el Museo de la Casa Rembrandt, que fue el hogar y taller de este gran artista, y que posee algunas de sus obras. Asimismo en esta ciudad se destaca el Museo van Gogh, que tiene la colección más grande de obras de el que es uno de los artistas más importantes de Holanda.

Amsterdam Arena

Ámsterdam Arena, estadio del Ajax. Foto tomada por Dan Clifton

Si queda algo de tiempo entre museos y tours, también allí se puede visitar la fábrica de la famosa cerveza Heineken y su museo, el estadio Ámsterdam Arena del club futbolístico Ajax y el Jardín Botánico “Hortus Botánicos”, que es uno de los más antiguos del mundo, y que posee la planta de café de la que se sacaron los gajos para sembrar en centro y Sudamérica.

Definitivamente, Ámsterdam es una ciudad de contrastes en la que se pueden hacer gran variedad de actividades y vivir una gran variedad de experiencias, que no dan lugar al aburrimiento.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario