Guyana

Paramakatoi, destino remoto en Guyana


Paramakatoi, que algunas veces también es llamado Paramakotoi, es una población que se encuentra en la región de Potaro-Siparuni, en el centro occidente de Guyana. Este lugar es un destino para aquellos que buscan unas vacaciones en un lugar remoto, porque eso es lo que es en realidad, porque es casi como se hiciera un viaje hacia atrás en el tiempo y se viera la vida de una forma mucho más simple.

La forma más de llegar hasta allí es volando en Trans Guyana Airways, que ofrece varios vuelos a la semana, pero que cambian dependiendo de las necesidades. Se requiere que los viajeros lleven sus pasaportes porque se revisan a la salida y a la llegada. Los más aventureros pueden aprovechar durante la temporada seca un camino que va desde Lethem, pero en el que se tiene que hacer el recorrido en unos dos días.

En este lugar no existe servicio de internet o de teléfono, así como restaurantes. La forma más fácil de transporte allí es ir caminando y los locales saben que tienen que caminar alrededor de dos días para llegar a un lugar cercano. Algunos de los planes más populares incluyen ir caminando por los senderos cercanos hasta las cascadas cercanas e incluso se puede ir con un local por unos cuantos dólares.

También se recomienda ir a los bosques lluviosos que se encuentran a los alrededores de la población, así como poner atención a las casas que están construidas utilizando técnicas de bareque y barro ancestrales. Igualmente se debe comer en los lugares caseros que tienen allí sus habitantes con comidas hechas de carne y pollo que se acompañan de pan que se hace con las técnicas tradicionales.

Fotografías de Kevin James.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario