Guyana

Lethem, base para recorrer partes de Guyana

Lethem

Extensiones naturales en Lethem. Foto tomada por Jodybwiki

Lethem es una ciudad ubicada hacia el sur occidente de Guyana, en Sudamérica, que está en la región de Alto Takutu- Alto Essequibo que es una de las más hermosas de todo este país. Esta población es una buena base para recorrer varios de los paisajes que ofrece la región que incluyen los bosques húmedos, unos ríos amplios y una buena variedad de vida salvaje.

Esta ciudad se encuentra en las orillas del río Takutu, que es el encargado de formar la frontera con Brasil, estando al otro lado la población de este país de Bonfim. Además esta ciudad es un centro desde el que los turistas se pueden conectar desde diferentes poblaciones de la región hacia la ciudad de Georgetown, que es la capital y la ciudad más grande de este país.

Lethem

Puente que une a Lethem con Brasil. Foto tomada por JodyB

La forma más fácil de llegar hasta esta población en es avión hacia el aeropuerto de Lethem a donde llegan vuelos de Georgetown desde casi todos los días de la semana. Pero los viajeros deben tener en cuenta que las restricciones de peso hacia este aeropuerto son muy estrictas, y dependiendo de la clase en la que se viaje, se pueden llevar solamente menos de diez kilos.

En este lugar es muy popular el turismo ecológico y el dinero que se consigue a través de él es invertido directamente en la comunidad. En los alrededores de Lethem se pueden ir a paseos en donde se pueden ver varias especies animales entre las que se encuentran más de trescientas clases de aves, varios mamíferos como los jaguares y los monos y más de cuatrocientas especies de peces; además de poder ver algunas tribus de la región.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • hola le contare una historia triste muy triste de mi macre que es de leten poco se pero ella tiene hnos y nunca mas los vio ella es una persona muy sufrida desde su niñes y como me gustaria tener un contacto con alguien que halla ido para ese lugar y me ayude a tener un contacto por alla para ver si logro un reecuentro se que es dificil pero la esperanza no la pierdo mi madre se llama tarcillia patrick bell no se a quien le estoy escribiendo espero que sea alguien de buen corazon y me responda y por lo menos me de un rayito de luz..

Deja un comentario