General

Viajes durante años sabáticos

Año Sabatico

Foto tomada por OiMax

Un año sabático es un tiempo que muchas personas del mundo se toman en su vida en alguna etapa de transición como entre la escuela y la universidad, entre los estudios y el trabajo o entre varios estudios. Claramente no existe una época específica en la vida para tomarse esta clase de tiempo, que usualmente duran un año, pero lo que si se sabe es que muchas personas lo aprovechan para salir de viaje por el mundo y conocer lo más que puedan.

Antes de partir a un viaje de estos es común que se haga una preparación que involucra revisar todo el papeleo que se necesita, los itinerarios y el dinero necesario. Ya después de que se sepa a donde se quiere ir, lo importante es que se revise el asunto de visas, ya que para algunos países son muy complicadas y se requiere tiempo para obtenerlas.

La mejor forma de hacer un viaje por el mundo en un año sabático, que requiera ir por diferentes países es comprando un tiquete de ida y regreso, con la fecha de regreso abierta, que tal vez sea más costoso que un tiquete normal de ida y vuelta, pero que es más económico que comprar primero un tiquete sólo de ida, y luego uno sólo de vuela. También algunos trenes tienen alguna clase de consejos para viajeros de otros países, así que hay que informarse primero.

Muchas personas que se toman un año sabático, que usualmente son jóvenes que lo hacen antes de entrar a la universidad o antes de empezar a trabajar, no tienen el dinero suficiente para sostenerse durante un largo tiempo en otro país, por lo que es usual tomar trabajos temporales. Otra forma muy común de hacer estos viajes es haciéndose voluntario de alguna organización, que son varias que se especializan en ello, para ir a colaborar de alguna manera en otras sociedades, recibiendo un pago y teniendo la oportunidad de conocer otros lugares del mundo, tal vez no tan populares, pero si diferentes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario