Viajes de Vagabundo

Foto tomada por stevecadman

Existen varias formas de viajar con un bajo presupuesto, una de ellas son los llamados viajes de vagabundo, que no deben ser confundidos con los mochileros, porque estos viajeros insisten en no pagar casi nada para poder ver todo el mundo. El presupuesto de esta clase de viajes varía dependiendo de la región a la que se vaya en el mundo, pero usualmente no pasa de los diez dólares al día.

Los viajeros “vagabundos” confían en el autostop, las bicicletas, en las caminatas y en montar a caballo para viajar sin pagar mucho, mientras desechan otras opciones como viajar en avión, en tren o en automóviles particulares. Además acampan al aire libre si el clima lo permite, se quedan en casas o lugares a los que son invitados o van a refugios para mantener los costos de alojamiento mínimos.

Estos viajeros usualmente intentan conseguir un trabajo temporal pago en los países a los que viajan como trabajando en granjas o como recepcionistas o en el mantenimiento de hoteles y hostales. Se dice que Australia es el país más fácil para conseguir esta clase de trabajos entre los viajeros que quieren conocer ese país de una forma diferente.

Si se tiene mucho tiempo disponible para conocer un lugar, estos viajeros aconsejan convertir la bicicleta en la mejor amiga, así como intentar caminar tanto como sea posible. Eso combinado con el autostop, hace que viajar sea rápido, cómodo y bastante económico. También se recomienda utilizar transporte público en vez de taxis u otros medios de transporte más rápidos. Sin embargo, en algunos lugares puede salir más económico tomar un taxi en compañía de otras personas que andar en autobús.

Si se quiere viajar de forma económica se recomienda buscar aquellos tiquetes de multiuso. Muchos sistemas tienen tiquetes que pueden ser usados cierta cantidad de veces o en cierto periodo de tiempo, teniendo así un descuento considerable comparado con comprarlos uno a uno. También la mejor opción de alojamiento es el camping, porque además de brindar cierta comodidad, es usualmente la clase de alojamiento más cercana a muchas atracciones naturales.