General

Viajar con niños en avión

Viajar con niños

Foto tomada por kidperez

Viajar en familia puede ser una gran aventura porque los pequeños pueden ver nuevas cosas, conocer gente y hacer cosas que en otras oportunidades no van a hacer. Además los adultos ganan una perspectiva diferente del lugar que están visitando con sus hijos y en varios lugares del mundo viajar con niños abre varias oportunidades de ser bienvenido y llegar a conocer a los locales.

Los niños menores de dos años en la gran mayoría de aerolíneas tienen la opción de viajar en las piernas de sus padres y no tienen una silla aparte. Ellos usualmente viajan gratis en los vuelos domésticos y tienen un descuento del diez por ciento en viajes internacionales. Durante las salidas y aterrizajes estos pequeños deben estar en los brazos de sus padres y si es posible que tenga un chupete o esté comiendo para evitar las incomodidades en los oídos.

Los niños de más de dos años y hasta los doce deben tener su propio tiquete, en algunas ocasiones se les da un 75 por ciento de descuento en viajes internacionales, pero en la mayoría de ocasiones no tienen ninguna clase de descuentos. En algunas aerolíneas tienen comidas especiales para niños, pero siempre deben ser pedidas con anticipación.

Ya en el aire los más pequeños usualmente son felices con sólo comer y duermen durante casi todo el viaje. Mientras que los mayores necesitan un poco más de entretenimiento, por eso se recomienda llevar pequeñas bolsas con snacks y juguetes que pueden ir cambiando cada diez o quince minutos así siempre tienen algo nuevo para jugar. Es mejor no llevar juguetes con partes que se puedan perder fácilmente ni nada que haga mucho ruido porque no será apreciado por los otros pasajeros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario