General

Síndrome de la clase turista

Síndrome clase turista

Se deben seguir unas simples instrucciones para no sufrir este síndrome.

El Síndrome de la clase turista es como se conoce a la Trombosis Venosa Profunda (TVP) y es una afección que en algunos casos presentan personas que han tenido largos viajes en avión.

Se le llama Síndrome de la clase turista porque en principio se creía que se presentaba debido al poco espacio de las sillas en esa clase en los aviones, pero con el tiempo se ha demostrado que se debe a la falta de movimiento y que se presenta incluso en personas que viajan en primera clase.

Esta clase de trombosis se presenta debido a la deshidratación, falta de movimiento de las extremidades, factores predisponentes e inclusive a la presurización del avión. Sus síntomas, que se pueden presentar incluso días después del viaje, son: hinchazón, dolor y hormigueo de las extremidades; en caso de presentarse alguno de estos, se debe acudir al médico para diagnosticar si hay algún coágulo interrumpiendo la circulación.

Para evitar este síndrome se recomienda beber mucha agua y otros líquidos durante el viaje; evitar café, licor y otros estimulantes; evitar ropa ajustada y cinturones o prendas que dificulten la circulación sanguínea y realizar caminatas constantes y ejercicios en la silla que estimulen el recorrido de la sangre por las extremidades.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario