General

Qué enchufes se usan en cada país

Una de las sorpresas que suele llevarse el viajero al llegar a un país nuevo son los enchufes de alimentación eléctrica, pues generalmente son distintos en forma y voltaje y una adaptador es necesario para poner conectar el celular, la cámara fotográfica, el iPod o cualquier dispositivo eléctrico.

Para evitar este problema, puedes hacerte del adaptador desde tu país de origen, donde conoces mejor los precios y la ubicación de casas comerciales. Y para determinar el tipo de enchufe que existe en el país destino pues consultar el siguiente mapa de enchufes y tomas de corriente del mundo:

Mapa de tomas de corriente en el mundo. Creado por eurocom.

Otra opción para los viajeros más frecuentes, es comprar un adaptador universal, el cual incluye los principales enchufes que se usan en el mundo y tiene un costo aproximado de 35 dolares americanos.

Ahora sí, con esto, no más luchas los primeros días del viaje por cargar el celular y la cámara.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Hola, mi interés es ir desde Sur Americá hasta Togo, África. Quien me pueda recomendar como hacerlo por vía Marítima desde ya le agradezco.

Deja un comentario