General

Programas de televisión y en línea para viajeros

Otro buen medio para conocer más destinos turísticos, culturas y recomendaciones para tu siguiente viaje son los programas de televisión, que cada vez más tiene una versión online, de modo que tenemos a disposición no solo programas locales, sino también una gran gama por temática, idioma u origen de la producción. A continuación listo solo algunos de los que puedes disfrutar en línea:

Mexicanos en el extranjero

Es una producción de Canal Once de México, un medio modesto pero una excelente calidad en sus contenidos. En sus programas de 25 minutos, se entrevistas a mexicanos radicados en diferentes puntos de globo. Todos los programas están disponibles para ver desde el canal de YouTube de Canal Once.

Comidas Exóticas (Bizarre Food)

Es una producción del canal estadounidense Travel Channel y conducido por Andrew Zimmern, un carismático chef neoyorkino que viaja por todo el globo para conocer comidas distintas y culturas muy originales. Aunque no hay un canal oficial para verlo en línea, en You Tube se encuentras todos los capítulos en ingles y algunos en español.

Comidas Exóticas

Andrew Zimmern

Españoles por el mundo

Una producción de rtve con bastante camino recorrido y que documenta el vivir de españoles radicados en cualquier parte del mundo. Contiene una gran oferta de destinos y todos sus programas pueden verse desde su sección en rtve. Y un poco a la inversa, esta Destino España, un programa que cuenta la vida de extranjeros en rincones de España.

Españoles por el mundo en India.

Callejeros viajeros

Otra producción española, pero esta vez de Canal Cuatro. Una clásico en el país Ibérico, donde igualmente se pueden ver las travesías de viajeros, mayormente españoles, en varios destinos del mundo. Algunos de sus capítulos pueden verse desde su sitio web y todos desde You Tube.

No reservations

Otra producción de Travel Channel y con otro chef famoso: Anthony Bourdain. Un programa casual, en el que su protagonista recorre varios de Estados Unidos y el mundo. Varios de los capítulos pueden verse directamente en You Tube.

Evidentemente este solo es una pequeña lista. ¿Cuales son tus programas favoritos sobre viajes? ¿Conoces algún otro en español que podamos disfrutar en línea? Cuéntanos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario