General

Preparar un pequeño botiquín para los viajes

Botiquin

Foto tomada por vetcw3

Cuando se viaja a otro país ya sea por diferencias culturales, de idioma o por otros tipos de complicaciones, puede ser difícil comprar o conseguir algún tipo de medicación que se pueda necesitar. Por eso es importante pensar en llevar consigo un pequeño botiquín en el que se lleve todo lo que se crea que se pueda necesitar, claro, teniendo en cuenta que la policía de frontera podría confiscarlas en caso de que no se tenga una prescripción médica junto a ellas.

Algunos de los elementos que puede ir en ese pequeño botiquín para llevar a viajes, en especial a aquellos que son a lugares donde el acceso a los medicamentos no sea garantizado.

– Medicamentos regulares: Si se está tomando alguna forma de medicamento regular, se debe llevar una buena cantidad, junto a una copia de la prescripción. Los viajeros se deben asegurar de que vayan en el equipaje de mano y la prescripción ayudará en caso de que se necesite conseguir más o de que en los aeropuertos la policía no esté segura de que es.

– Antiinflamatorios: El Ibuprofeno, también conocido como Nurofeno, es muy bueno tanto como antiinflamatorios como un analgésico general, es decir para quitar algún dolor. También para esto sirve el Paracetamol o acetaminofén, así como una mezcla de Aspirina y Paracetamol.

– Protector Solar: Los viajeros se deben asegurar de que llevan el nivel adecuado de protección para el tipo de piel y para el área que se esté visitando. Una loción para aplicar después de la exposición al sol, también conocida como After-Sun, con aloe vera puede ser útil también.

– Apósitos adhesivos: Son muy necesarios en caso de cortaduras u otras heridas pequeñas y hacen mucha falta cuando no se tienen. También es muy útil para cubrir las ampollas que se forman en los pies, en especial cuando se va de turista a alguna parte y se necesita seguir caminando.

– Antibacterial: Es muy útil para tratar aquellas ampollas que se reventaron, cortadas y hasta quemaduras cuando ya haya pasado el ardor un poco. Este ayudará a prevenir las infecciones.

– Repelente de insectos: Útil cuando se está visitando un área en donde los insectos que pican son un problema. Se debe planear con anticipación, porque en muchas áreas en donde los mosquitos y otros insectos son un problema, estos repelente pueden no estar disponibles localmente.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario