General

Preparación para emergencias durante viajes

Emergencias Turista

Foto tomada por Ed Yourdon

En algún momento, y más si se es un viajero constante, se puede tener una emergencia mientras se está en otro país, y esto tal vez está entre las cosas que más preocupa a los turistas. Sin embargo, tener una enfermedad, sufrir alguna herida o lesión y hasta quedarse sin dinero por algún motivo, son situaciones que se pueden sortear fácilmente si se tienen los datos y las preparaciones necesarias.

Lo primero es que se lleve consigo a toda hora la tarjeta del seguro médico del país de origen y también se debe averiguar el cubrimiento internacional que se pueda tener con ella. En algunos países se deben hacer negociaciones de dinero o con el seguro médico del otro país antes de atender o continuar un servicio médico; así que siempre es un seguro cargar con esa tarjeta, porque así se sabe que se va a pagar el servicio de alguna manera.

Existe un seguro en muchos países llamado Medevac en el que se puede tener el servicio de un jet privado con personal médico especializado en caso de que algo ocurra en otro país, ese avión llevará a la persona que tenga el seguro a su país o a un país más cercano al suyo. Claramente este tipo de seguros puede tener unos costos exorbitantes que pueden llegar hasta los 500.000 dólares.

También se recomienda llevar los números telefónicos más importantes y averiguar con anticipación los números que se utilizan en ese país para emergencias, sin embargo en una buena cantidad de países se utiliza el 112 para emergencias, así como el 911; así como dejar copias de los itinerarios con alguien en el país de origen y la constancia con la que el viajero se comunicará con ellos, así esa persona sabrá cuando pedir una ayuda de emergencia o consular en ese país.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario