General

Países intolerantes con los viajeros homosexuales

Viajeros Homosexuales

Foto tomada por bobster855

Los viajeros que pertenecen a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales o LGBT, por todo el mundo pueden encontrar destinos a los que son muy bienvenidos en ciudades que muestran mucha tolerancia y que presentan festivales, desfiles, lugares de alojamiento, de fiesta y de diversión para ellos. Pero así también existen lugares que son hostiles hacia esta comunidad.

En la mayoría de los países del mundo poco a poco se ha llegado al punto en que la comunidad LGBT es bienvenida, pero existen algunos lugares en el Caribe, en África y en el Oriente Próximo en donde no es una buena idea demostrar esas tendencias sexuales. En algunos países la homosexualidad es legal, pero eso no quiere decir que el país es totalmente tolerante hacia estas personas, incluso en países desarrollados como Estados Unidos en donde pueden ocurrir hechos de intolerancia, que afortunadamente cada día son menos.

En muchos países la homosexualidad es ilegal e incluso en algunos existe la pena de muerte para la comunidad LGBT como son Mauritania, Somalia, Sudán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. En otros países existen algunas diferencias como en Kenia, Suazilandia, Tanzania, Zambia, Maldivas, Jamaica, Guyana, Santa Lucía, Palestina y Líbano, en donde es ilegal sólo para los hombres.

Existen otros países en donde la homosexualidad no es ilegal, pero es muy reprimida y se encuentran altos niveles de homofobia como en Cuba, en las Islas Caimán en donde los homosexuales pueden ser detenidos pero no arrestados, en Belarus en donde existe una fuerte discriminación tanto de parte de las autoridades como de los locales, en algunas partes de Estados Unidos en especial en las partes rurales de algunos estados y en Malta.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario