General

Mejores destinos para homosexuales

Viajeros Homosexuales

Foto tomada por Lili Vieira de Carvalho

Así como existen algunos destinos que son muy hostiles y reprimen los comportamientos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, hay otros destinos que son cien por ciento abiertos a recibir a este grupo de personas y hasta organizan festivales, desfiles y campamentos, en los que todos pueden ir a disfrutar libremente sin homofobias.

En Sídney, Australia, entre los meses de febrero y marzo, anualmente se realiza el festival Mardi Gras de Gays y Lesbianas, en Junio en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, se realiza una gran celebración con desfile; en ese mismo mes en el verano de la capital francesa se celebra el Orgullo Gay de París, en el Reino Unido se celebran dos festivales uno en invierno en el mes de marzo y otro en verano en agosto en las ciudades de Brighton y Hove.

Para viajar en el continente americano se recomienda Canadá, que posiblemente es el país más amigable con la comunidad LGBT en todo el hemisferio que se demuestra en la actitud de sus habitantes y en las leyes que incluyen el matrimonio entre miembros del mismo sexo, México que aunque es un país tradicionalmente católico se ha ido convirtiendo en un destino muy amigable para los homosexuales y Estados Unidos que, en especial en las grandes ciudades, es muy aceptable y tolerante con esta comunidad.

En Sudamérica la mayoría de países son tolerantes con los homosexuales, pero destacan lugares como Sao Paulo en Brasil y Buenos Aires, que son consideradas como los destinos más populares en esta parte del mundo. Europa es posiblemente el destino favorito para la comunidad LGBT y allí los problemas son mínimos, se recomiendan destinos como Noruega, los Países Bajos, Finlandia, el Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Los viajeros deben tener en cuenta que en general, más hacia el oriente los países se van convirtiendo en menos tolerantes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario