General

Los monumentos de Shahrisabz


Shahrisabz es una población que está en Uzbekistán, a unos ochenta kilómetros hacia el sur de Samarkand, que es la segunda ciudad del país, e históricamente ha sido reconocida por las diferentes culturas que han pasado por allí y que han dejado sus huellas. En este lugar los visitantes pueden visitar los varios monumentos que existen y que hacen que sea considerado Patrimonio de la Humanidad.

En este lugar se pueden ver varios monumentos realmente impresionantes que pertenecen a la Dinastía Timurid, y que hacen parte del casco antiguo de la ciudad. Uno de ellos es el Palacio Aq-Saray, también llamado el Palacio de Verano o Palacio Blanco, que fue construido para ser una de las construcciones más grandiosas de la dinastía; y que aunque no sobrevive mucho de él, si muestra hasta la actualidad algo de lo que era, con sus torres de más de sesenta metros de altura y mosaicos azules, blancos y dorados.

Después se recomienda ir a la Mezquita Kok Gumbaz o Complejo Dorut Tilyovat, que fue construida en el siglo quince y que tiene un mausoleo que nunca fue utilizado para entierros. Al oriente de este lugar está el Complejo Hazrat-i Imam, que también es llamado Dorussiadat, en donde está la tumba de Jehangir, quien era el hijo mayor y el más querido de la dinastía Timurid.

Detrás de esta parte de este complejo de Shahrisabz, los visitantes pueden encontrar la tumba de Timur que es un bunker que tiene una puerta que lleva a una cámara subterránea, en donde hay un ataúd de piedra con inscripciones que sugieren que fue hecho para el conquistador Timur, pero este fue enterrado en Samarkand. También se recomienda pasar por los baños medievales y el bazar del siglo dieciocho.

Fotografías de Alaexis, upyernoz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario