Argentina General

Los Carnavales Correntinos

Carnavales Correntinos

La ubicación geográfica de la provincia de Corrientes no podía traer más que una vinculación exquisita con las formas carnavalescas. De hecho no hablamos de un solo carnaval. Los Carnavales Correntinos suponen un delicioso recorrido, con calendario propio, al que podemos denominar, sin temor a equivocarnos, la Gran Ruta del Carnaval de Corrientes.

Desde la estética más clásica al más puro estilo italiano, hasta la alegría y el colorido de sus vecinos brasileños, todo el inmenso arcoiris que compone el concepto carnavalesco se da cita en Corrientes. Era ineludible, para una tierra que cosecha mestizaje y fusión llegadas de todas las Américas y de la vieja Europa.

Carnavales Correntinos

Corrientes es conocida como la Capital Nacional del Carnaval, con los espectáculos de su Corsódromo y los desfiles que la elevan al olimpo de ciudades tan acreditadas como Río de Janeiro o Nueva Orleans. Pero eso es solo el comienzo, porque en una zona que se caracteriza por lo acogedor de sus habitantes, los Caminos del Carnaval de la provincia de Corrientes se han convertido en un corredor carnavalesco al que pertenecen más de una veintena de localidades con sus respectivos espectáculos carnestolendos, imprescindibles para vivir un carnaval a lo grande.

En Argentina, un país enorme con una diversidad popular rica y extensa, los Carnavales Correntinos ofrecen una visión muy particular del concepto de alegría desde el siglo XIX.

Fotografías de sfmission.com.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario