General

Lo que las embajadas pueden hacer por los turistas

Embajadas y turistas

Foto tomada por Moomettesgram

En Caso de emergencia o en otro caso que se necesite urgentemente, las embajadas del lugar de origen de los turistas en otro país puede jugar un papel trascendental. Aunque, en caso de que se tenga que pagar algo por servicios médicos o por otros casos de emergencia en el extranjero, la embajada no reembolsa ni un centavo, su apoyo y asistencia pueden ser trascendentales.

Por ejemplo si al turista se le pierde el pasaporte, la embajada puede darle uno nuevo y con mucha rapidez. Para ello sólo se necesita llevar el reporte policial que indique que en efecto el documento se ha perdido y si se tiene una copia del pasaporte, pues es mucho mejor, y se debe recordar que por supuesto se debe pagar por él. Si después de haber hecho todo esto se encuentra el pasaporte perdido, por ningún motivo se debe usar, porque estos documentos robados o perdidos son reportados a la Interpol y si se utiliza para querer a entrar a otro país puede ser un problema.

Si se es víctima de un crimen, la embajada es la encargada de ponerse en contacto con los traductores, en caso de que se necesiten; con los abogados y con la policía, aunque no pagarán ninguno de los dos primeros. Si el visitante pierde todo su dinero, la embajada, en el mejor de los casos, puede conseguir un vuelo de regreso a su país, claro después de haber contactado a la familia y amigos para ver si pueden enviar algún dinero. Sin embargo, el costo del viaje de vuelta debe ser pagado a la embajada y con intereses.

Cuando el turista es arrestado tiene derecho a una asistencia consular, lo que quiere decir que la embajada puede contactar un abogado, un traductor y contactar a la familia, pero la persona debe pagar por los dos primeros y si es necesario por su fianza, porque la embajada no lo hace. Si el turista se encuentra en un hospital, la embajada es la encargada de contactar a la familia y al seguro médico en el país de origen y si se tiene que pagar algo allí, la persona es la encargada de hacerlo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario