General

Llega la Magia del Hielo

Ice Magic

El invierno y la proximidad de las fechas navideñas trae numerosas atracciones a las grandes ciudades. Entre ellas, una de las más esperadas son esas famosas competiciones de esculturas realizadas en hielo que, en muchos casos, resultan ser auténticas obras de arte esculpidas en enormes bloques de agua helada.

En todos los continentes, aunque con verdadera devoción en los países nórdicos, la Magia del Hielo se hace realidad, como un acontecimiento precursor de la llegada de Santa Claus o Papá Nöel. Como en auténticos parques temáticos, se preparan instalaciones en las que se preserva la temperatura idónea para que la obra de los artistas del hielo pueda perdurar más allá de unas horas.

Ice Magic

En algunos otros lugares, las bajas temperaturas que acompañan a las fechas invernales no hace necesaria aclimatación alguna. De hecho incluso se levantan hoteles de hielo en los que todo, desde los vasos a las camas, desde la decoración a los enseres está confeccionado en pura y auténtica agua helada.

Está claro que el arte del hielo cautiva a grandes y pequeños y esas exposiciones anuales nos invitan a pasar un día de turismo familiar, visitando las numerosas creaciones heladas. Aprovechad y descubrid la agenda de cada ciudad. Seguro que tienes cerca alguna cita de hielo que bien merece la pena.

Fotografías de Dk58-Renaud.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario