General

Lavado de la ropa durante los viajes

Lavado ropa

Foto tomada por eddieq

Una de las mayores dudas de los viajeros, en especial aquellos que tienen o escogen hacer viajes largos, es como lavar la ropa en otros lugares. Para esto en varios países existen varias opciones como ir a uno de esos lugares en donde se pueden utilizar las lavadoras y secadoras que funcionan con monedas o con billetes, y que es la opción más utilizada por mochileros y estudiantes, en especial en Europa y Estados Unidos, porque en Asia y Sudamérica eso aún no es muy común.

Los viajeros vacacionales también pueden utilizar el servicio de lavandería del hotel, si se están quedando en una casa o apartamento de alquiler también pueden contratar a una persona local para que lave la ropa y colabore con las labores de limpieza y si el asunto es de ahorrar dinero también pueden lavarla a mano en el baño del hotel o del lugar en el que se queden.

Sin dudas la forma más económica de lavar la ropa, aunque no es la mejor para las prendas, es hacerlo en el baño. Para eso sólo se necesita llenar el lavamanos o la bañera con agua y poner en ella alguna clase de jabón, que también puede ser champú, gel para el cuerpo o detergente para la ropa, y después se pone la ropa allí por unos quince minutos.

Lo mejor en estos casos es refregar cada prenda individualmente y aplicar más jabón si es necesario para después enjuagar en la ducha o en el lavamanos. Después sólo se debe dejar escurrir y colgar, lo mejor es afuera si hace buen clima y si se tiene un buen lugar para dejarlas. Si para cuando se necesitan no se han secado se puede utilizar un secador de cabello para acabar con el secado.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario