Colombia General

La Plaza Botero de Medellín

Plaza Botero

La inmensa transformación a la que se ha visto sometida Medellín durante la última década ha cristalizado en una serie de espacios renovados, lugares culturales, diseños modernos y eficaces que han terminado por colocar a la ciudad colombiana en el lugar que se merece.

Si durante un tiempo Medellín fue portada internacional por la inseguridad ciudadana que suponía las luchas de los cárteles de la droga, hoy no hay que echar más que un vistazo a lugares como la Plaza Botero, frente al Museo de Antioquia, para confirmar que la urbe de la eterna primavera ha surgido de sus cenizas con más fuerza que nunca.

Plaza Botero

Esta plaza, con más de 7000 metros cuadrados, fue diseñada por el propio Fernando Botero, en un intercambio de homenajes entre el mismo artista y la ciudad que le vio nacer en 1932.

El artista colombiano se encargó de distribuir 23 piezas de su monumental colección de estatuas, ofreciendo al visitante una ocasión de disfrutar de la maravillosa armonía de sus volúmenes al aire libre.

Como no podía ser de otro modo, la Plaza Botero se ha convertido en uno de los puntos de interés turístico más importantes de Medellín y resulta fascinante poder fotografiarse junto al trabajo del genial maestro del arte de Colombia. Una vez allí no dejen de pasearse por las instalaciones del Museo de Antioquia, donde también se exhibe una fantástica colección.

Fotografías de Guía de Viajes Oficial de Medellín, luvpreloved, Expat Bob.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario