General

Intrecambio de casas, otra modalidad vacacional

Intercambio de Casas

Foto tomada por Svadilfari

El intercambio de casas es una modalidad vacacional que se está volviendo más popular año tras año y consiste en que dos personas o familias se quedan en la casa de la otra durante una temporada, muchas veces también se incluye el intercambio de autos y se pueden llegar a negociar cosas como el cuidado de plantas y mascotas.

Este intercambio puede traer muchas ventajas, entre las que se encuentra el ahorro en gastos hoteleros que se llegan a tener y que se puede incrementar si el automóvil también se puede utilizar, además de la comodidad que se llega a tener al disponer de toda una vivienda, en vez de un pequeño cuarto de hotel.

Esta modalidad vacacional también brinda la posibilidad de pasar vacaciones en un lugar como si se viviera allí, sin embargo hay que poner un poco de esfuerzo y tiempo para encontrar el candidato perfecto para hacer el intercambio. Una de las modalidades más fáciles es buscar en sitios web dedicados a esto.

Una vez se encuentre a la persona o familia para intercambiar hogares, se aconseja conocerla mejor, intercambiando correos electrónicos y llamadas telefónicas. Y si se desea aún más seguridad en el proceso, se pueden pedir y dar referencias para despejar todas las dudas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario