General

Internet, buena herramienta para comunicación de los viajeros

Internet en Hotel

Foto tomada por Isa Costa

El Internet se ha convertido en una parte trascendental de las vidas de muchas personas del planeta, quienes incluso en viaje de placer quieren revisar su correo electrónico en algunas ocasiones. Esta herramienta puede hacer que los viajeros estén en contacto con sus familiares y personas cercanas sin las molestias y costos de las llamadas, además de ser de gran importancia para los viajeros de trabajo

La formas más simple de acceder a internet es sin duda en lugares públicos e incluso se puede tener incluido por ejemplo en el hotel. Cada vez es más común encontrar lugares con acceso a Internet y hasta en los lugares más remotos ya es común encontrar así sean unos pocos ordenadores o computadores en los que se pueda navegar, aunque sea un poco lento y no se tengan servicios como micrófonos o programas para hacer llamadas por Internet.

En muchos lugares el idioma es una gran barrera y no sólo para conseguir instrucciones para ir a lugares turísticos o para conseguir un buen restaurante, sino que por obvias razones también están en los computadores. Incluso si se sabe utilizar Windows a la perfección, utilizar una versión en árabe o en chino puede ser un gran problema y muchas personas no pueden ni siquiera conseguir revisar su correo electrónico.

Otra opción muy utilizada en especial por los trabajadores viajeros es la conexión inalámbrica a Internet en sus propios ordenadores portátiles. Y es que en la actualidad una gran cantidad de hoteles, restaurantes y cafés brindan un servicio público gratuito y algunas poblaciones como Bristol en Inglaterra, Marsella en Francia y Cádiz en España tienen acceso gratuito para toda la ciudad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario