General

Intercambio de hospitalidad o alojamiento en hogares

Intercambio Hospitalario

Foto tomada por Kıvanç

Los intercambios de hospitalidad o la red de alojamiento en casas es una organización que conecta a los viajeros con los residentes de las ciudades que están visitando. Si estos viajeros se logran conectar con las personas adecuadas en el momento adecuado, pueden hasta conseguir una habitación gratis o con un gran descuento.

Estos alojamientos en hogares tienen sus ventajas y sus desventajas. La ventaja más obvia es que el alojamiento es mucho más económico que en hoteles o hasta en hostales. Y aún más importante es que se tiene la oportunidad de hacer conexiones personales con gente de culturas diferentes y se puede ver el lugar desde una perspectiva local.

También hay varias desventajas. Los alojamientos en hogares requieren un poco más de planeación antes de viajar y la cortesía requiere tener un horario razonable durante la estadía, así como que usualmente existen límites en la cantidad de días y en las cosas que se pueden hacer en esa casa. Además la oportunidad de la conexión personal tiene un lado negativo y es que si no se tiene buena química entre el visitante y el residente, la visita puede hacerse imposible.

Existe un buen número de diferentes redes que conectan los viajeros y los residentes, con diferentes requerimientos para la participación, restricciones de los residentes, número de miembros y localizaciones geográficas. Hospitality Club y CouchSurfing son las organizaciones más grandes en Internet con más de 300.000 miembros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • Me parece una idea fabulosa , el alojamiento en hogares permite establecer relaciones entre culturas y para mi concepto la empatía entre las personas siempre se da, solo que el anfitrión debe poner mucho de parte suya, ya que las cosas se hacen dificiles para el turista ya que él es el que no conoce nada. A veces ni el idioma, es decir necesita mucha ayuda para adaptarse al medio en poco tiempo

    El anfitrión debe dar todo de si para que la relación se establezca

Deja un comentario