General

Hacer turismo conduciendo en el invierno

Conducir en invierno

Foto tomada por doortoriver

Muchos turistas deciden ir a viajar en durante las vacaciones de invierno a diferentes lugares en coche. Es una de las mejores opciones, de las más económicas y que hace fácil llegar a conocer diferentes lugares. Sin embargo, para hacerlo bien se necesita tener un buen automóvil y prepáralo adecuadamente. Si el camino es difícil, se recomienda mejor alquilar un cuatro por cuatro, que hace que todo sea más seguro.

Si en el lugar de alquiler no hay disponibles automóviles cuatro por cuatro, se recomienda alquilar uno que tenga un diferencial limitado de deslizamiento y/p un control de tracción, para conducir mejor sobre nieve o hielo. Los vehículos normales pueden quedarse fácilmente atascados en esas condiciones y es difícil moverlos del lugar donde se quedan, mientras que estos otros son más eficientes para sortear estas situaciones.

Es preferible alquilar un coche pequeño y liviano cuatro por cuatro que una camioneta o cualquier otro vehículo de mayor tamaño, en especial para los caminos de montaña. Además las llantas delgadas tienen un mejor desempeño en esta clase de caminos bajo estas condiciones que aquellas más anchas y los automóviles pesados tienen más posibilidades de deslizarse que los livianos.

En cuanto a los preparativos se deben revisar los niveles de anticongelante, los frenos y el sistema de calefacción, también se debe asegurar que las llantas estén es buena condición, así como la de repuesto. La batería de un auto puede que no funcione muy bien durante el invierno, por lo que es mejor llevar una de repuesto; y si no se tienen llantas especiales para la nieve, lo mejor es no olvidar las cadenas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario