General

Fotografías panorámicas del mundo

view-at-globo.jpgActualmente la tecnología puede ayudarnos a conocer lugares que de otro modo no sabríamos sí quiera que existen y la evolución de estas tecnologías buscan llevarnos a un acercamiento cada vez más cercano e intimo con ellos. Tal es el caso de ViewAt, un sitio en el cual podemos ver fotografías panorámicas de 360° de muchos lugares del mundo.

La exploración se hace por medio de Google Maps, donde se marcan todos aquellos puntos del globo que cuentan con una panorámica en esta aplicación. Al hacer clic en cada punto se provee más información como una descripción del lugar, la técnica y el equipo usado para tomar la fotografía, el autor y la ubicación exacto.

view-at.jpg

La panorámica se basa en una aplicación flash que permite manipular las imágenes para dar el efecto de un giro completo a la cámara y hacer acercamientos o alejamiento (zoom) para apreciar mejor los detalles. Esto crea un ambiente más cercano a la realidad de lo que sería observar un fotografía estática, permite interactuar una mayor interacción y mejor disfrute de excelentes paisajes.

La aplicación es relativamente joven, pero ya cuenta con una buena cantidad de fotografías, especialmente para Europa y los Estados Unidos, que van desde hermosos paisajes hasta exposiciones de autos. Vale la pena darse un paseo virtual con esta aplicación.

Sitio: viewat.org

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

3 Comentarios

Deja un comentario