General

Evitar el estrés en los aeropuertos

Estres aeropuerto

Foto tomada por vm2827

Una de las partes más estresantes para muchos viajeros es todo el procedimiento que se lleva a cabo en el aeropuerto, pero existen varias cosas que se pueden tener en cuenta para que ese momento vaya lo más tranquilamente posible. Una de ellas es llegar allí al menos una hora antes de la hora recomendada, que usualmente para vuelos nacionales varía entre una y dos horas y para los internacionales entre dos y tres horas, para así asegurarse de que el estrés sea reducido mientras se espera en las largas filas para el chequeo, la seguridad y emigración, entre otras.

Si por alguna razón el viajero está retardado, está preocupado sobre perder el vuelo o el estatus del vuelo en las pantallas indica que se está en peligro de perderlo, se debe buscar a un miembro del equipo de la aerolínea o a alguien en la puerta de seguridad. Si en realidad se puede perder el vuelo, ellos pueden arreglar un paso más rápido por el check in y por otras filas. También se puede llamar para recibir instrucciones para pasajeros atrasados en el camino al aeropuerto, porque el avión podría no esperar por una sola persona, pero si lo hará si son cincuenta los pasajeros que van tarde, por ejemplo debido a una tardanza en la conexión.

Así un pasajero no quiere estar durante mucho tiempo en las largas filas de las formalidades de los aeropuertos, tampoco quieren los demás. Y mientras algunas razones para las largas colas pueden ser debido al aeropuerto o a la aerolínea, otras razones pueden ser simplemente algunos pasajeros. Por ejemplo, cuando hacen la fila y no tienen los documentos listos o cuando no están seguros de los requerimientos del equipaje, puede agregar preciosos segundos o minutos a una larga fila-

Por esto, los viajeros deben ser considerados y asegurarse de que todo está en orden antes de hacer la fila. También se debe evitar en lo posible hacer requerimientos especiales o extraordinarios para los que el equipo no está preparado y que puedan hacer que los trabajadores se levanten de sus lugares para preguntarle a los supervisores que es lo que deben hacer. También los pasajeros que pueden hacer otras opciones de check-in como por internet o en las cabinas apropiadas para eso, y escogen hacer el procedimiento normal de check-in también pueden demorar a otros pasajeros.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario