General

Entrega de equipaje para evitar cargar con él

Entrega de Equipaje

Foto tomada por sun dazed

Los servicios de entrega de equipaje proporcionan como su nombre lo indica que se entregue el equipaje u otros tipos de objetos, como elementos deportivos, de puerta a puerta a quien lo solicite. Usualmente la compañía se encarga de recoger lo que se vaya a enviar a otro lugar desde la casa, oficina u otra dirección y es entregado en el hotel, el resort o cualquier otro lugar que se desee.

Una de las ventajas de este servicio es que cada días sus costes se van reduciendo, mientras que las de exceso de equipaje van aumentando, así que se ha convertido en una buena opción para muchos viajeros. También brinda una gran ayuda a personas que viajan y que no pueden físicamente cargar un gran equipaje, en particular los adultos mayores y aquellas personas con discapacidades.

Las ventajas del envío de equipaje incluyen que se puede viajar sólo con el equipaje de mano, se pueden evitar las largas filas en el check in del aeropuerto e incluso con algunas compañías se puede hacer el check in en cabinas especiales y por internet sin pasar por el check in del aeropuerto, se evita el tiempo de espera en el lugar de llegada del equipaje en el destino y se eliminan los incidentes de pérdidas de objetos.

Pero este servicio también tiene sus desventajas como la cantidad de dinero extra que cuesta en comparación con llevarlo en la bodega del avión, no es tan rápido como llevar el equipaje con uno mismo en el avión ya que usualmente se demora en llegar cerca de cinco días hábiles y más en entregas internacionales y se puede contratar un servicio exprés que llega más rápido, pero que fácilmente cuesta hasta tres veces más que el normal y el equipaje que no viaja con su dueño usualmente no está exento de impuestos como el que va acompañado.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario