General

Documentos necesarios a la hora de viajar

Documentos de Viaje

Foto tomada por gregoryjameswalsh

En el momento de viajar se deben tener en cuenta una gran cantidad de cosas, que algunas veces pasamos de largo, pero que al final nos podrían acarrear muchos problemas. Cuando se vaya a viajar, sin importar si es en tren, en avión o en barco; se deben llevar los tiquetes, ya sea en la versión original que dan en las agencias de viaje, o el impreso de los tiquetes electrónicos. También se aconseja llevar una copia de todo el itinerario para que se sepa con seguridad toda la información, y para hacer más fácil el trabajo a las personas que necesitan saber el recorrido.

Si se va a dejar el país, lo más probable es que se necesite llevar el pasaporte, o por lo menos algún documento hecho por el gobierno en el que se diga la identidad y la ciudadanía. Además para entrar a algunos países se necesita una visa, así que lo mejor es saber toda esta información antes de comprar los tiquetes y claramente, antes de empezar el viaje.

Cuando se esté viajando internacionalmente, las autoridades de inmigración pueden pedir la revisión de la legitimidad de los planes de turismo. Por lo que se recomienda llevar la reservación de los hoteles con números telefónicos, si los planes incluyen quedarse en una casa privada los nombres de las personas que estarán allí, su dirección y sus teléfonos, así como otra información. Si la autoridad tiene dudas, lo mejor es ofrecerles la opción de que llamen a confirmar, lo que siempre aclara todas las preguntas.

Si se va a viajar con un niño, lo mejor es llevar la documentación adicional que se pruebe que es el guardián legal, como pueden ser los certificados de nacimiento. También si se está viajando sólo con el niño, las autoridades pueden sospechar que se quiere sacar del país sin permiso del otro padre, por lo que lo mejor es llevar un documento escrito y firmado por esa persona en la que de su permiso de llevar al niño de viaje.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

7 Comentarios

Deja un comentario