General

Dieta en los viajes para vegetarianos

Viajes para vegetarianos

Foto tomada por ilovemypit

Los vegetarianos moderados y extremos pueden comer con relativa facilidad en la mayoría de los países. Sin embargo, la cocina tradicional y el estilo de las comidas de muchos países pueden hacer que sea muy difícil para personas con este estilo de vida el encontrar comidas sin ninguna clase de productos animales en ellos. Pero de todas maneras, la mayoría de culturas tienen por lo menos algunos platos vegetarianos y algunos restaurantes seguramente estás dispuestos a dejar fuera de sus comidas los ingredientes animales.

Si se es una persona vegetariana, ese punto se debe tener muy en cuenta cuando se esté planeando un viaje. Existen mayores posibilidades de encontrar una mayor variedad de comida, entre la que se encuentra aquella que no tenga productos de origen animal, que en las poblaciones pequeñas o rurales. Por ejemplo, si lo que se quiere es conocer una villa rural en Vietnam se debe saber que se debe estar dispuesto a cambiar un poco los hábitos en la comida o convencer a alguna persona o restaurante de que prepare la comida sin ingredientes animales.

También se recomienda hacer una investigación sobre la cocina del lugar al que se va a ir. Posiblemente habrán un par de platos vegetales y de granos que se pueden pedir cuando se vaya a los restaurantes. Sin duda, lo países occidentales son mucho más fáciles en cuanto a la comida, así el vegetarianismo no sea la norma. La mayoría de estos países tienen restaurantes, o en su defecto platos, que no tienen productos animales.

Se debe tener en mente que posiblemente en algunas ocasiones se tendrá que explicar la clase de diera que se tiene, en especial en países en vías de desarrollo en donde estos estilos de vida no son tan populares. En especial porque en muchos lugares la gente se podría sentir insultada si se deja un buen pedazo de carne en el plato. Y si se es vegetariano por razones que no son religiosas sino éticas, es mejor guardarse las explicaciones y decir algo que con lo que nadie pueda discutir, como que se tiene alguna condición médica o algo vagamente religioso o cultural.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario