General

Despegar.com, otra opción de compras online

Despegar

Despegar.com es una de las agencias de viajes online más importantes de América Latina, con portales en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Uruguay, entre otros.

Desde ésta página, los turistas pueden reservar y comprar sus tiquetes aéreos, encontrar alojamiento en diferentes hoteles del mundo, contratar un automóvil en su destino y contratar seguros de viaje.

Despegar.com, igualmente ofrece a sus clientes por sus compras, ya sea tiquetes aéreos o paquetes turísticos, millas de regalo, que podrán utilizar en futuras compras, para así lograr un ahorro en los viajes.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

9 Comentarios

  • Señores de despegar.com, tego mal servicio por parte de ustedes hase 3 dias que estoy tratando de comprar un pasaje desde Medellin hasta Bs As Argentina y no pude realizar tal operacion por lo tanto estoy totalmente desconforme con sus servicios, tal es asi que me atendieron los siguientes empleados, Sol,Brenda, Constaza,Lucas,Alejandra,y por ultima llamada Lucas nuevamente que no me dieron ninguna solucion, tengan el bien de darme sus escusas.
    Quiero ese pasaje que aparece en internet y no el que me quieren vender estas personas con las que me comunique.
    Mas quiero la clave para poder hacer la reserva sin tenerme que comunicar por telefono con nadie, tengan el bien de mandarmela en caracter de urgencia.
    Sin mas atentamente Oscar Trombino.

  • Pura Ineptitud
    Pues a mi me fue muy mal, me confirmaron mi reservacion y a las 3 horas me la cancelaron… Pero si me cobraron a mi tarjeta de credito. Cuando les reclame, me dijeron que fuera a reclamar a la aerolinea, entonces, para que los usamos a ellos. Despegar no asumio su rol de agencia cuando tuve el problema, la linea aerea me dice que ellos no cancelaron nada.
    Sin Sorpresas eh?
    Asi que perdi 450 dolares por usar despegar… Tu te arriegarias?

  • Usen Orbitz.com la mejor broker de viajes, he comprado pasajes para sudamerica y USA y hasta ahora todo bien… se las recomiendo.. y mejores precios que Despegar…

  • Que pena pero a mi no me resulto ni agradable ni conveniente tratar con despegar.com. Hace dos dias realice una compra y todavia estoy en problemas y no me resuelven el lio que me ocasionaron. Creo por experiencia, que no es la mejor agencia de compras de boletos por internet. Yo no lo recomiendo vilma ramirez

  • Cancele una reserva de hotel desde el 8 de agosto y hasta la fecha no he logrado que me reembolsen en valor que ya me facturaron en mi tarjeta Visa. La atencion es a traves de un call center que no resuelve efectivamente este tipo de problemas.

  • Viajé a Maceió en Marzo de 2012, contraté un paquete con un hotel de tipo Resort (4 estrellas)el nombre es Da´Natureza Hotel. El hotel tiene muy buena infraestructura pero el servicio es malo.Además está muy lejos del centro. No lo recomiendo!. El servicio de TAM muy bueno. También contraté los Transfers in/out del aeropuerto al hotel y viceversa. La guia que nos recibio fue malisima, ni siquiera se identificó y la estuvimos buscando mas de 1/2 hora en el aeropuerto!. Nos dejaron el el hotel y no supimos mas nada hasta 4 dias después( TransAmerica). En cuanto a la ciudad no fue lo que esperábamos, playas sucias y para nada paradísiaco. Me quedo 20 veces con el sur de Brasil!.Las excursiones eran mas de lo mismo!. Una lástima!

  • ADVERTENCIA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN DESPEGAR.COMR

    Para que no se dejen engañar y no compren ningun servico en Despegar.com les hago saber mi caso:
    Reserve en Despegar.com un apartamento que según la publicidad en fotos que muestra Despegar.com era divino, una sala perfecta, un comedor bellísimo, una alcoba que parecía la ideal para un buen descanso. Cancele con tarjeta de credito a una sola cuota el domingo a las 9 de la noche. El lunes llame a las 8:30 a.m a Despegar.com para confirmar la reserva
    momento en que me dicen que el apartamento queda en un piso 38, lo cual rechace en el inmediatamente teniendo en cuenta que viajaba yo con mis padres de mas de 80 años y la idea era estar en un apartamento que tuviera balcón y se pudiera ver la playa, el mar y la gente pasar, pero no hubo poder humano para que Despegar.com me ayudara con el cambio, porque se tiraron la pelota diciendo que llamara al dueño del apartamento porque el no devolvía el dinero, les recalque que yo le había comprado era a Despegar.com y no a una persona natural y les recordé que solo hacia unas horas que había hecho la reservación y que había pagado, pero no hubo poder humano para que me ayudaran y al fin de cuentas fui obligada a tomar el apartamento porque no me devolvieron la plata, ni me hubicaron en otro sitio, a pesar que en la publicidad del lujoso hotel que ofrecía Despegar.com no mencionada que era el piso 38. Al llegar a Cartagena de INdias, llegue al Hotel Sol de indias Mirador Isabella at The Palmetto” en el que fui obligada por Despegar.com a tomar el apartamento.  Con gran sorpresa al  llegar veo que el apartamento que me entregan es muy diferente al por mi reservado y cancelado con anticipacion a Despegar.com.  No es el apartamento que aparece en las fotos, no es ni siquiera parecido, porque en las fotos aparece una alcoba bonita con una buena cama y muy bien tendida, limpia y cómoda y lo que nos entregan son unos soportes con colchones mal olientes, manchados y sucios, sin  protector, sin tendido y con una sabana  que se recoge porque le queda pequeña y de muy mala cálida.  Las almohadas no tienen protector y cada cama tiene una sola almohada y chiquitica, no alcanzan las almohadas para las huéspedes,  solamente entregan 4 pedazos que son proyecto de almohadas con muy mal olor.  Las camas las entregan con las sabanas sin planchar y sin tendido.  No hubo repuesto de sabanas, es decir nos toco pasar los 7 días con las misma sabana.

    Las toallas percudidas y  oliendo muy feo.  Nos  toco salir a comprar para poder secarnos el cuerpo

    De otra parte la sala que aparece en las fotos de Despegar.com se ve muy linda , con un buen sofá bueno, en el que piensa uno se podría descansar plácidamente, pero a cambio de ese bello sofa lo que  entregan es un sofá viejo, roto, desgastado, manchado y con olor a orines y mierda, en donde no es capaz uno de sentarse y hay no mas muebles.

    Igualmente en la foto muestran un comedor divino con 4 sillas en madera y lo que entregan es un mesón con cuatro (4) butacas en fique, incomodas, donde no puede la persona sentarse porque no le cabe el trasero por flaca que sea, tallan unos chuzos que le salen, están deformes….. Estan acabadas y dan asco

    El baño en la ducha sucio y lleno de hongos, es decir todas las uniones negras del mugre, la llave del lavamanos al abrirla da la vuelta y esta a punto de caerse.  El sanitario casi no le llega agua y bajar la sistema es una odisea.

    La cafetera  no sirve, no podemos hacer un café a pesar de haber dos, ambas dañadas. El horno  microondas sucio y acabado, no sirvió.  

    En la sala y el  comedor solamente servia un bombillo de las lamparas que están en el techo, es decir solamente hubo la luz del televisor y del bombillo, en las noches a media luz. Fatal

    El maneje de la cocina muy pobre, no había chocolatera, no olla arrocera, cafetera que no sirve, licuadora que se le sale el liquido. Muy escasos los utensilios de cocina y carece de muchos de ellos.

    A la estufa la chispa de encendido solamente  le sirve en un puesto y los otros tres hay que prenderlos con papel

    El dueño es un extranjero con su mujer colombiana, personas estas que son altaneras con el cliente porque creen que como uno paga por adelantado una estadía, no tiene derecho a reclamar ni a decir nada, porque le dicen a uno que hable con Despegar.com que son los que los califican con 9.3 y certifican que han verificado el hotel dando así publicidad engañosa a sus clientes y al momento de poner la queja y solicitar ayuda  no responden por nada, lo único que dicen es hable con el propietario y el propietario dice hable con Despegar.com

    Es importante informar que el apartamento que me alquilo Despegar.com no es en un hotel, a pesar de hacerlo aparecer en la publicidad como mejor que un hotel, 
    Para ilustración de lo anterior adjunto fotos comparativas de las fotos que muestra despegar.com y las fotos que tome del apartamento que me entregan.

    Hemos llamado telefónicamente a DEspegar.com, hemos puesto Correos electrónicos, hemos hablado en portería del hotel con el administrador general, pero no dan solución, no les importa la situación y el señor Vicencio y su mejor Licet son personas bajas y groseras, que no les interesa ayudar y que al parecer tienen problemas con los huéspedes que allí llegan.

    Aparte de todo lo anterior, QUE SORPRESA HAY RATONES

    Vamos a publicar en medios situación y fotos, e igualmente nos dirigimos en este momento a secretaria de turismo de Cartagena a poner la queja e igualmente al ministerio de turismo de Colombia, porque no es justo que Despegar.com obre de esta manera con los clientes y mediante medios paga para que den publicad de excelencia. No solo están prestando un mal servido sino que es el apartamento mas costoso es decir no es cierto tampoco que tengan el mejor precio, porque al parecer es el mas caro. Para nosotros fue un robo descarado, porque hacen lo que les da la gana con el cliente, de otra empresa turística seguramente hubiésemos recibido ayuda y hubieran obliga al hotel a cambiarnos de habitación que en un principio informo Despegar.com que era el piso 38 y al llegar entregan el piso 3103 del mismo señor que es un peligro y da miedo.

    LUZMILA MARIN

Deja un comentario