General

Consejos para volar en Navidad

Consejos volar en navidad 1
Muchas personas deciden viajar durante la navidad ya sea para ir a visitar a sus seres queridos, para regresar al país o ciudad donde crecieron, o simplemente para vivir ésta época desde otro lugar. Sin embargo, te imaginarás que ésta es una época difícil para viajar y que cualquier inconveniente puede convertirse en un gran drama, por lo que es bueno seguir unos fáciles consejos para hacer todo más sencillo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es preparar todos los documentos que necesitas con anticipación para que no se te olvide nada. En los días antes del viaje, asegúrate de guardar el pasaporte, documentos de identificación, hacer copias de los correos electrónicos de confirmación del vuelo o de la reserva del alquiler del coche, así como de la reserva del hotel o sitio de alojamiento.
Consejos volar en navidad 4
Dile a por lo menos una persona que vas a viajar, hacia dónde vas y la hora a la que debes llegar, además de informarle cuando llegues, así te aseguras de que alguien está al tanto en caso de cualquier emergencia. También te recomiendo empacar con anticipación las medicinas si estás tomando algunas, así como los elementos de higiene que más necesites.

Intenta llevar sólo lo necesario, porque no sólo es un fastidio tener que cargar con una maleta muy pesada, sino que si se extravía o llega tarde, perderás cosas importantes. Y relacionado con esto, también intenta llevar en el equipaje de mano cosas importantes y un par de prendas de vestir en caso de que las otras maletas lleguen al siguiente día o simplemente no lleguen.

Llega con tiempo al aeropuerto para que cualquier fila larga o inconveniente no te haga perder el vuelo, además procura comprar vuelos que sean directos, porque con escalas tienes más riesgo de problemas. Lleva a mano todos los números telefónicos e información de contacto que necesites y si llevas regalos, guárdalos sin el papel de regalo, porque es posible que en cualquier requisa te los hagan abrir y así pierdes el tiempo del empaque, además de tardar más en el aeropuerto. Y por último, intenta también disfrutar del ambiente navideño que ofrecen los aeropuertos con sus decoraciones.

Fotografías de nedrichards, imnakashima, cybaea, abdallahh, string_bass_dave, Katie Haugland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario