General

Consejos para viajar en automóvil

Viaje en automovil

Foto tomada por Rene Schroeder

En algunos continentes, como en el europeo principalmente, viajar en automóvil de un país a otro es muy común y algo muy aconsejable porque muchas veces es más económico que otros medios de transporte. También es común que se vaya de una ciudad a otra a pasar vacaciones o a hacer turismo, por lo que se deben tener en cuenta ciertos consejos.

Antes de partir lo mejor es revisar el automóvil para asegurarse de que estén en excelentes condiciones, así como saber con anticipación las condiciones tanto de la vía como del clima, planear las paradas que se van a tener para poner combustible, para comer y simplemente para descansar y mantener papeles necesarios como pasaportes, la licencia de conducción y dinero para el estacionamiento y los peajes.

Los expertos también recomiendan detenerse cada 250 kilómetros o cada dos horas para descansar, así como detenerse si el conductor se empieza a sentir mareado. Igualmente es una buena idea cambiar de conductor cada cierto tiempo para no sentir tanto cansancio y si se está conduciendo despacio o con un trailer detrás, es bueno detenerse a dejar pasar el tráfico, en especial si la línea detrás está muy larga.

Si el automóvil de daña en el camino, se debe intentar continuar lo más posible hasta una zona segura para estacionar, se encienden las luces de estacionamiento, se apaga el motor y se pone el freno de mano. También se debe llevar un teléfono móvil o celular con suficiente carga para llamar por ayuda y quedarse junto al auto esperando. Antes de salir del país en el coche, el conductor se debe informar sobre las reglamentaciones para cruzar las fronteras, porque por ejemplo algunos países no dejan salir autos de alquiler.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario