General

Consejos para la llegada al destino

Aeropuerto

Aeropuerto. Foto tomada por Hyougushi

La llegada puede ser una de las partes más difíciles de un viaje. En especial si se es tarde y se está muy cansado, además que todo es nuevo y extraño. Para eso se necesita un buen lugar para dormir, algo para comer y beber y posiblemente una forma para moverse por la ciudad. Pero no hay que entrar en pánico, sólo se necesita tener una lista de cosas esenciales que se deben hacer cuando se llega a una ciudad extraña.

– Evitar llegar a la mitad de la noche: se debe informar sobre las horas de llegada del medio de transporte de elección, porque si se llega a las horas de la madrugada se deberá esperar en el aeropuerto o en la estación de buses hasta el siguiente día para poder encontrar un buen hotel.

– Efectivo para dos días: Sin importar la ciudad, es muy difícil moverse si no se tiene dinero en efectivo. Una buena regla es llevar más o menos cuatro veces el costo del hotel durante una noche, además se debe averiguar con anticipación qué tan fácil es retirar dinero en efectivo allí.

– Un buen mapa: Se debe intentar tener un mapa con antelación o al menos una idea general de cómo es la ciudad. En teoría, casi todas las ciudades del mundo deben tener un mapa en Internet, así que si se puede, se debe familiarizar un poco con ese mapa para no llegar a perderse en la ciudad.

– Un plan para llegar al hotel: Se debe averiguar los precios de los taxis, autobuses o trenes y cuanto se demora cada uno hasta el hotel. Si se está viajando solo, es bueno preguntar acerca de la seguridad en esa ciudad, y llevar en mente cual es la mejor forma de llegar al lugar de destino.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario