General

Conoce el estado de un vuelo con Google

Google quiere abarcar cada vez más con su potente sistema de búsqueda, a los resultados tradicionales se han sumado resultados sobre mapas o libros y hasta es posible usar su buscador como una calculadora. A estas características se suma la de conocer el estado de un vuelo especifico simplemente introduciendo el nombre de la linea aérea y el número de vuelo correspondiente.

Por ejemplo, si deseamos conocer el estado del vuelo 127 de Mexicana, solo hay que escribir en el buscador “Mexicana 127” y automaticamente el primer resultado nos mostrara la hora de salida y de llegada, así como cualquier posible retraso.

google-vuelos.png

Este servicio no es nuevo, ya era brindado por sitios como Flight Stats, que de hecho son uno de los principales proveedores de datos para el buscador de Google.

Adicionalmente, en Google ya están pensado complementar esta característica con la de encontrar el equipaje perdido. Una pequeña desventaja es que estas búsqueda estas disponibles solo desde la versión en ingles del buscador.

Este servicio me hubiese sido de gran ayuda cuando esperaba a unas personas a las 3 am y el vuelo tuvo nada mas y nada menos que 12 horas de retraso. ¡Medio día más!

Fuente: Blog oficial de Google.

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

Deja un comentario