General

Cómo conseguir los mejores precios en tiquetes aéreos

Tiquetes aéreos

Foto tomada por aromano

Los precios de los tiquetes son un negocio complejo y desordenado cuyo objetivo principal es sacar la mayor cantidad de dinero posible a los pasajeros. Todo cobra un poco de sentido cuando se conoce el motivo básico de las aerolíneas que es hacer pagar a las personas que tengan prisa. Para lo que el avión está dividido en dos clases económicas, unas más baratas que las otras; pero hay que tener en cuenta que entre más se paga menos restricciones hay en el tiquete.

Se debe saber que los vuelos de último minuto son los más costosos, así que es mejor reservar lo más pronto posible para conseguir los mejores precios, porque la parte económica es la que se llena más rápido. En raras ocasiones, las aerolíneas cortan los precios en el último minuto, pero es muy difícil saber cuando esto va a ocurrir.

Los viajes rápidos son costosos, porque muchas tarifas bajas requieren que el viajero se quede por lo menos tres noches en el lugar, y los lunes en la mañana y viernes en la noche son las horas más populares en las que las personas de negocios viajan, lo que hace difícil encontrar lugares disponibles en eses vuelos.

Las épocas de vacaciones son muy malas para viajar, porque mucha gente también se encuentra moviéndose. Los tiempos mundiales con mayor movimiento de personas en vacaciones son de los últimos días de diciembre a los primeros de enero por la navidad, el año nuevo y las vacaciones de verano en el sur; y los meses de julio y agosto, que son las vacaciones de verano en el norte.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario