General

Check In por Internet, una buena herramienta para viajeros

Online Check In

Tradicional Check in en aeropuerto. Foto tomada por In Transit dear Edward

Desde ya hace unos años existe en Check in por Internet con el que se puede hacer sin necesidad de hacer filas ni aguantar todo el caos de los aeropuertos. Sin embargo, hace poco se ha ido popularizando más y se ha convertido en la herramienta perfecta para los viajeros habituales.

Esta clase de chequeo, que ya está presente en una gran cantidad de aerolíneas, abre en algunos casos hasta 24 horas antes de la salida del vuelo y ofrece grandes ventajas como informar con anticipación el equipaje que se lleva para ahorrar tiempo en el aeropuerto, aunque algunas aerolíneas tienen este servicio exclusivo para viajeros que sólo llevan equipaje de mano; escoger la silla favorita con anticipación y hasta tener más tiempo para acumular las millas del viaje.

El check in por Internet varía dependiendo de la aerolínea en la que se viaje, por ejemplo hay algunas que permiten hacer el check in para pasajeros que viajan juntos y otras que sólo lo permiten para los que vuelen desde aeropuertos principales y tengan vuelos directos.

Algunas compañías aéreas también permiten que sean los propios pasajeros quienes impriman sus tarjetas de embarque mientras que otras insisten en que sean recogidas en el aeropuerto. Lo importante es que cada día se implementan nuevas cosas para mejorar la experiencia de los viajeros a la hora de trasladarse de un lugar a otro, sin la cantidad de problemas y tiempo que demandaba anteriormente.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario