General

Campings sin dejar rastros se popularizan

Camping sin rastros

Camping sin dejar rastros. Foto tomada por Dawn Endico

La modalidad de Camping sin dejar huellas cada día se convierte en la forma más popular de disfrutar de las áreas boscosas. Como su nombre lo indica, el objetivo es tener el menor impacto posible en el lugar que se está visitando, sin dejar nada ni llevarse nada.

Estos principios de no dejar rastros se desarrollaron como respuesta a ciertas preocupaciones sobre el incremento de la presencia humana en lugares que solían ser del todo deshabitados y el impacto que podría tener a largo plazo y que podrían destruir las características que los hacen tan interesantes.

A la hora de caminar en lugares donde la regla sea la de no dejar rastros se recomienda seguir los caminos si ya están hechos pisando cuidadosamente y si es estrecho hay que procurar caminar en fila para intentar no ensancharlo. Si por el contrario, no hay caminos hechos se recomienda caminar libremente para no dejar muchas huellas.

En cuanto a la comida, si se comen frutas o panes lo mejor es empacar las pieles y semillas y botarlas en un lugar adecuado, porque así sean biodegradables se pueden afectar los hábitos alimenticios de los animales de la zona e introducir especies en un lugar donde no pertenecen. Y para calentar las comidas es mejor utilizar una hornilla de gas que hacer fogatas, porque se pueden salir de control y dejar carbones que no pertenecen allí.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario