General

Caminos para ir desde Europa hasta el Sur de Asia

De Europa a Asia

Estambul. Foto tomada por Bryce Edwards

Existen varias maneras de ir desde Europa hasta el sur de Asia por tierra para los viajeros aventureros. Todas requieres tener cuidado porque los caminos están en muy mal estado en algunas áreas y algunos llegan a ser hasta imposibles de recorrer durante el invierno o en la temporada de monzón. Algunas áreas en montañas y desiertos pueden ser un poco peligrosas si no se tiene cuidado, así como algunos habitantes.

Lo importante para un viajero que quiera hacer este recorrido es entender que los habitantes de algunas zonas pueden ser amigables, curiosos y de mucha ayuda, pero se debe tener un conocimiento previo de las costumbres locales y tener mucho cuidado de no ofender a nadie, porque en un país extraño, con un idioma que no se domina y con otras costumbres, no es una buena idea.

De Europa a Asia

Nueva Delhi. Foto tomada por Alex Furr

Una buena ruta es recorrer la Ruta de la Seda desde Estambul hasta Nueva Delhi por tierra para lo que se tiene que empezar desde Turquía y seguir por Irán, Afganistán, Paquistán e India. Otra ruta para llegar al mismo lado empieza en Turquía sigue por Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, China, Paquistán hasta llegar a India; o empezando en Turquía y siguiendo por Georgia, Armenia, Irán, Afganistán, Paquistán hasta India.

Desde Rusia por ejemplo se tiene que llegar primero a Asia Central y después China para llegar al Sur de Asia por lo que se tiene que ir primero hasta Almaty, Kazajistán, hasta Urumqi, o también es posible llegar directamente desde Rusia hasta Kashgar por caminos que han sido vistos raramente por turistas, pero claro lo más fácil es tomar el Tren Trans-Siberiano directamente hasta Pekín.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario